Los anteriormente mencionados son algunas de las mejores opciones que se me ocurren a la hora de aparearse un trayecto en Chiapas. Pero en completo los únicos. Me baso en mi experiencia a la hora de alucinar a este formidable destino mexicano. Por lo que han quedado fuera, aunque conviene tener muy en cuenta, otros rincones que prometen buenas sensaciones. Como la Falta Miramar, un pedacito de paraíso turquesa de más de 16 kilómetros cuadrados rodeados de selva, el cada momento más notorio (e instagrameable) Curva del Tiempo, un Curvatura de piedra natural de casi 200 metros de nivel en el corazón del Cañón del Río La cesión (el mismo que pasa por debajo de la Sima de las Cotorras), un imán para los quetzales como es el caso de la Reserva El Triunfo o cascadas como las de Las Nubes, asimismo en lo más detención del escalafón de cataratas chiapanecas.
A unos pocos kilómetros de San Cristóbal de las Casas se encuentran dos comunidades tzotziles que te recomiendo inspeccionar:
Si te estas hospedando en Santo Cristóbal de las Casas, lo más práctico es ir con un tour porque no hay transporte público directo e, incluso si viajas con tu automóvil, el camino el extenso y la carretera tiene muchas curvas y topes.
A 57 kilómetros al oeste de Tuxtla Gutiérrez (aproximadamente 100 km desde San Cristóbal de las Casas) existe una depresión geológica a la que se denomina Sima de las cotorras. Este inmenso agujero o hundimiento que se produjo hace millones de primaveras posee un diámetro de 160 metros, mientras que su profundidad es de aproximadamente 140 metros.
Na Bolom una asociación cultural ubicada en una hermosa casa colonial que trabaja para la preservación de la Civilización lacadona
San Cristóbal de las Casas está salpicada de singulares museos, que cubren varias temáticas Turismo Chiapas casi exclusivas de esta bella ciudad chiapaneca.
Entre las cascadas chiapanecas más bellas se encuentran Agua garzo, cerca del cantera arqueológico de Palenque, con aguas de un precioso tono zarco.
Más de 1,700 hectáreas conforman el Parque Nacional Palenque, donde habitan diferentes tipos de aves y mamíferos como jaguares y monos aulladores que complementan esta experiencia y sin duda alguna la convierten en inolvidable.
Para rerservar, haz clic aquí en el nombre del tour que te conviene (lo único que cambia es el sitio de salida):
Tanto por su flora y fauna, Omisión Miramar es unidad de los lugares turísticos de Chiapas que no puede incumplir en tu itinerario.
Es una Falta geológica formada hace 35 millones de años y atravesada por el río Grijalva, donde puedes hacer un paseo en barco para obtener un magnífico panorama de los alrededores.
Yaxchilán era una importante ciudad que dominaba la región y hogaño es conocido por sus esculturas consideradas como obras maestras del arte maya.
Otra playa chiapaneca es Puerto Madero, un puerto de consideración situado a 27 km de la ciudad de Tapachula. La playa de Puerto Madero está sombreada por frondosos cocoteros y cuenta con palapas para acontecer un maravilloso rato allegado o entre amigos.
Su museo de sitio alberga Por otra parte una de las mejores colecciones de arte maya. Conocer esta zona arqueológica te permitirá entender mucho mejor los rituales y creencias de nuestros antepasados, y sobre todo honrar su majestuosa arquitectura.
Comments on “Chiapas Turismo para tontos”